Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2013.
En esta sentencia se condena a una agente de los Mossos d´Esquadra por abofetear a una detenida en el transcurso de un cacheo en la comisaría, mientras la detenida se encontraba esposada y parcialmente desnuda.
El Tribunal advierte que se produce una falta de vejación injusta, reconocida en el artículo 620.2 del Código Penal, por el que el Tribunal falla condenando a la agente a una multa de 15 euros diarios durante 10 días, y a abonar una indemnización de 500 euros a la víctima de la bofetada.
En aquesta sentència es condemna a una agent dels Mossos d´ Esquadra que va donar una bufetada a una detinguda en el transcurs d´ un escorcoll en la comissaria, mentre la detinguda es trobava esposada i parcialment despullada.
El Tribunal observa que es produeix una falta de vexació injusta, reconeguda en l´ article 620.2 del Codi Penal, per el que el Tribunal falla condemnant a l´ agent a una multa de 15 euros diaris durant 10 dies, i a abonar una indemnització de 500 euros a la víctima de la bufetada.