Condiciones de Contratación
Condiciones Generales de Contratación
1.- Identificación de las partes
La página web Bravoadvocats.com es propiedad de BRAVO ADVOCATS ASSOCIATS, S.C.P. – NIF: J64450224, Dir. Postal:con dirección en Rbla/ambla Just Oliveras, núm. 64, ent. 1ª, Esc. A, c.p. 08901 (en adelante Bravo Advocats).
De otra parte, el Cliente que ha decidido contratar los servicios de Bravo Advocats mediante el motor de reservas de Bravoadvocats.com (en adelante el Cliente), cuyos datos han sido cumplimentados por él mismo en el formulario de reserva. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de estos corresponde, directa y exclusivamente, al Cliente.
2.- Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a las contrataciones de servicios jurídicos realizadas a través de la sección “Reserva tu visita con un abogado experto”. Al completar el formulario y formalizar el medio de pago a través del motor de reservas de Bravoadvocats.com, el cliente acepta plenamente y sin reservas las presentes condiciones.
Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Los servicios jurídicos ofrecidos por Bravo Advocats cuyo pago se formalice por medios distintos a la pasarela de pago dispuesta en la página web, se regirán conforme a lo dispuesto por Bravo Advocats para cada caso en concreto.
3.- Vigencia de las Condiciones Generales de Contratación
Los servicios jurídicos contratados en las presentes Condiciones Generales de Contratación, pueden tener por objeto el arrendamiento de servicios de los abogados de Bravo Advocats, a cambio de los honorarios establecidos y publicitados en la página web, pudiendo abarcar:
- Asesoría en materia penal.
- Asesoría en materia civil.jurídica en Derecho Penal, Civil, Laboral
- Asesoría en materia judicial.Defensa jurídica en la Jurisdicción Penal
La asesoría contratada se limita única y exclusivamente a las consultas realizada y por el período de tiempo contratado.
La defensa jurídica en Jurisdicción Penal se limita exclusivamente a la asistencia al primer acto procesal tras la contratación. En el caso de que el procedimiento siga y deban realizarse más actos procesales se confeccionará hoja de encargo con el presupuesto. En el caso de que éste no se aceptara, el abogado comunicará su renuncia ante el Juzgado competente.
4.- Objeto de los servicios
Los servicios jurídicos contratados en las presentes Condiciones Generales de Contratación, pueden tener por objeto el arrendamiento de servicios de los abogados de Bravo Advocats, a cambio de los honorarios establecidos y publicitados en la página web, pudiendo abarcar:
- Asesoría jurídica en Derecho Penal, Civil, Laboral.
- Defensa jurídica en la Jurisdicción Penal.
La asesoría contratada se limita exclusivamente a la consulta realizada y por el período de tiempo contratado.
La defensa jurídica en Jurisdicción Penal se limita exclusivamente a la asistencia al primer acto procesal tras la contratación. En el caso de que el procedimiento siga y deban realizarse más actos procesales se confeccionará hoja de encargo con el presupuesto. En el caso de que éste no se aceptara, el abogado comunicará su renuncia ante el Juzgado competente.
5.- Capacidad de contratación del Cliente:
De conformidad con la legislación aplicable, para adquirir los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar, entendiéndose que la posee por el hecho de cumplimentar el formulario en el que solicite la prestación del Servicio Jurídico.
Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, se entenderá que cuenta con las debidas facultades para contratar servicios y obligar a dicha persona jurídica.
6.- Idioma
Los servicios jurídicos contratados serán prestados en los idiomas catalán y/o castellano, a solicitud del cliente
7.- Proceso de contratación de los servicios jurídicos a través de Bravoadvocats.com
El proceso para contratar los servicios jurídicos a través de Bravoadvocats.com se llevará a cabo de la siguiente manera:
- Una vez el cliente ingrese a la sección “Reserva tu visita con un experto”, el cliente seleccionará la oficina, el servicio y el abogado que desea le atienda.
- En el calendario de cada abogado, deberá escoger una hora para la visita.
- Posteriormente, el cliente indicará los datos de contacto exigidos por el formulario, y procederá a escoger entre pagar a través de la pasarela de pago, o pagar al momento de realizar la visita.
- En caso de optar por pagar a través de la pasarela de pago, su reserva quedará confirmada automáticamente. Si por el contrario, reserva y opta por pagar en el momento de la visita, será contactado vía telefónica para confirmar la visita.
- Si por causa de fuerza mayor no fuese posible atenderlo el día o a la hora establecida, el abogado le contactará para consensuar una alternativa, bien sea que pueda ser atendido por otro miembro de nuestro equipo, o en un horario distinto.
- Los servicios contratados a través de Bravoadvocats.com concluyen al finalizar la consulta o la asistencia al primer acto procesal. Cualquier servicio adicional derivado de la consulta realizada, no se considerará incluido dentro de la tarifa estipulada ni quedará regido por los términos de estas Condiciones Generales de Contratación.
8.- Honorarios.
El honorario correspondiente a las consultas jurídicas será el especificado en cada uno de los servicios ofrecidos en Bravoadvocats.com.
El Despacho se reserva el derecho a modificar unilateralmente tanto el precio como el contenido de los servicios, así como las condiciones de contratación. Dicha modificación no será aplicable de forma retroactiva a servicios ya contratados.
9.- Forma de pago
El Cliente abonará los honorarios a través de la pasarela de pago de Bravoadvocats.com. La contratación de los servicios no quedará formalizada hasta tanto no se reciba el pago correspondiente.
El precio de los servicios se indicará de forma expresa, con indicación de los impuestos aplicables.
10.- Emisión de facturas
En caso de requerir factura personalizada o a nombre de una persona jurídica, el cliente deberá especificarlo en los campos de comentarios al realizar la contratación del servicio.
11.- Cancelación/Desistimiento por el Cliente
El Cliente tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días desde el día de la celebración del contrato, sin indicar el motivo y sin incurrir en gasto por su parte. No obstante lo anterior, y al tratarse de un contrato de prestación de servicios, no procederá este derecho de desistimiento una vez inicie la sesión de consulta.
Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el Cliente podrá enviar su solicitud expresa de desistimiento a la dirección info@bravoadvocats.com, siempre antes del día y hora previsto para la sesión de consulta.
12.- Cancelación por imposibilidad de prestación del servicio en condiciones óptimas
En caso de que, una vez tenga información previa del caso y antes de la fecha y hora prevista para la sesión de consulta contratada, Bravo Advocats considera que no le es posible prestar el servicio en condiciones óptimas -bien sea porque la consulta no se corresponde con sus áreas de servicio, porque el servicio contratado no sea idóneo para resolver el tema o cualquier otro motivo-, le comunicará a el Cliente dicha imposibilidad y le devolverá el importe pagado en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles.
13.- Plazos legales
En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá comunicarlo al momento de contratar los servicios.
Bravo Advocats no se hace responsable por el perjuicio ocasionado por vencimiento de plazos en asuntos respecto de los cuales no haya recibido la documentación con la información oportuna.
14.- Comunicación con Bravo Advocats
El cliente podrá enviar cualquier información relacionada con su caso, realizar consultas, notificar incidencias, solicitar cambios o enviar reclamaciones a través del correo electrónico info@bravoadvocats.com o el número de teléfono +34 638 88 64 33.
15.- Conservación del contrato
Si el cliente desea conservar una copia del presente documento deberá imprimirla. El Despacho no archivará individualmente por cada cliente este documento electrónico a través del cual se formalice el contrato; sin embargo, estará permanentemente disponible y accesible en este mismo sitio web.
16.- Política de Privacidad
Bravo Advocats tratará los datos suministrados por el cliente única y exclusivamente para poder llevar a cabo los servicios contratados. Los datos personales de los clientes serán tratados conforme a la Política de Privacidad.
17.- Confidencialidad
Toda la información suministrada por el cliente en cualquier formato, en el marco de los servicios, se entenderá sujeta al secreto y confidencialidad que rige a la profesión de los abogados.
18.- Resolución del contrato
Bravo Advocats se reserva el derecho a resolver unilateralmente el contrato en los siguientes casos:
- Si la persona que ha contratado el servicio no tiene la capacidad contractual para obligarse o a la persona jurídica que dijo representar mediante el formulario.
- Si transcurrido el horario previsto para la sesión de consulta, el cliente no se ha presentado en la oficina seleccionada ni ha solicitado se realice la consulta vía telemática.
- Si por cualquier motivo Bravo Advocats se viese obligada a rechazar la consulta para cumplir con el Código Deontológico de la Abogacía Española.
- Si existe un conflicto de intereses en el caso consultado a Bravo Advocats.
En el caso de los literales a) a la c), Bravo Advocats no estará obligada a devolver el importe pagado por el Cliente al momento de realizar la contratación del servicio.
19.- Responsabilidad
Bravo Advocats no será responsable por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por supuestos de caso fortuito o fuerza mayor que puedan demorar, interrumpir o impedir la sesión de consulta contratada.
20.- Legislación aplicable
Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil.
21.- Jurisdicción
Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.