Se crea una asociación de abogados que denunciará a todos aquellos autores de mensajes catalanófobos.
Doce profesionales del ámbito del derecho han creado la Associació Drets, que tienen como principal objetivo denunciar a todos aquellos autores de mensajes y ataques contra la ciudadanía e instituciones catalanas.
Como primeras actuaciones, han presentado denuncia contra todos aquellos autores de tweets publicados en la famosa red social Twitter, en los que arremetían contra la ciudadanía y las instituciones catalanas. Asimismo, también han interpuesto denuncia contra los grupos de extrema derecha que se manifestaron el 12 de octubre con motivo de la fiesta de la hispanidad.
Finalmente, la asociación ha realizado un manifiesto de adhesión a todos aquellos jueces, fiscales, abogados y procuradores que se quieran adherir a la plataforma, así como han solicitado ayuda de cuantos ciudadanos quieran adherirse para denunciar el conocimiento de actitudes catalanofóbas.
Dotze professionals de l’àmbit del dret han creat l’Associació Drets, que tenen com a principal objectiu denunciar a tots aquells autors de missatges i atacs contra la ciutadania i institucions catalanes.
Com a primeres actuacions, han presentat denúncia contra tots aquells autors de tweets publicats a la famosa xarxa social Twitter, en la que arremetien contra la ciutadania i les institucions catalanes. Així mateix, també han interposat denúncia contra els grups d’extrema dreta que es van manifestar el 12 d’octubre amb motiu de la festa de la hispanitat.
Finalment, l’associació ha realitzat un manifest d’adhesió a tots aquells jutges, fiscals, advocats i procuradors que es vulguin adherir a la plataforma, així com han sol•licitat ajuda de quants ciutadans es vulguin adherir per denunciar el coneixement d’actituds catalanòfobes.