Magistrados, fiscales y juristas se manifiestan en universidades públicas contra el Código Penal.
Integrada por alrededor de 200 jueces, profesores universitarios, magistrados y fiscales progresistas; la asociación Grupo de Estudios de Política Criminal mostró su rechazo a la reforma del Código Penal en varias universidades públicas.
Entre sus críticas, atacan contra la nueva modalidad de pena privativa de libertad que se regulará bajo la denominación de prisión permanente revisable, que consideran inviable ante la carencia de estudios que demuestren su eficacia y que sirve de máscara a la pena de cadena perpetua.
Por otra parte, esta asociación mostró su posicionamiento contra las medidas que afectan a la ciudadanía en relación a su derecho a manifestar públicamente su indignación, es decir, aquellas que afectan a la propuesta ciudadana y que, según sus palabras, llegan a criminalizarla.
Integrada al voltant de 200 jutges, professors universitaris, magistrats i fiscals progressistes; la associació “Grupo de Estudios de Política Criminal” va mostrar el seu rebuig a la reforma del Codi Penal en diverses universitats públiques.
Entre les seves crítiques, ataquen contra la nova modalitat de pena privativa de llibertat que es regularà sota la denominació de presó permanent revisable, que consideren inviable en vistes de la manca d’estudis que demostrin la seva eficàcia i que serveix de màscara a la pena de cadena perpetua.
D’una altra banda, aquesta associació va mostrar el seu posicionament contra les mesures que afecten a la ciutadania en relació als seus drets a manifestar públicament la seva indignació, és a dir, aquelles que afecten a la proposta ciutadana i que, segons les seves paraules, arriben a criminalitzar-la.