Ley 34/2014, de 26 de diciembre, sobre medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
Esta Ley, instaura un nuevo sistema de liquidación directa de cuotas a la Seguridad Social a cargo de la Tesorería General de la Seguridad Social. El nuevo sistema implementado, establece que la liquidación de cuotas se pase a efectuar directamente por la Tesorería General de la Seguridad Social, aplicando para el mismo un nuevo sistema de cálculo de cotización para cada afiliado, en función de la información que consta en los ficheros de la Administración, así como la que haya de ser aportada por el sujeto obligado a la cotización.
Consecuentemente, la Ley pasa a dar una nueva redacción al artículo 19 de la Ley General de la Seguridad Social, previendo tres sistemas de cotización: el sistema de autoliquidación por el sujeto responsable del ingreso de las cuotas a la Seguridad Social, el nuevo sistema de liquidación directa instaurado por la Ley, y el sistema de liquidación simplificada.
Aquesta Llei, instaura un nou sistema de liquidació directa de quotes a la Seguretat Social a càrrec de la Tresoreria General de la Seguretat Social. El nou sistema implementat, estableix que la liquidació de quotes es passi a efectuar directament per la Tresoreria General de la Seguretat Social, aplicant per al mateix un nou sistema de càlcul de cotització per a cada afiliat, en funció de la informació que consta en els fitxers de l’Administració, així com la que hagi de ser aportada pel subjecte obligat a la cotització.
Conseqüentment, la Llei passa a donar una nova redacció a l’article 19 de la Llei General de la Seguretat Social, preveient tres sistemes de cotització: el sistema d’autoliquidació pel subjecte responsable de l’ingrés de les quotes a la Seguretat Social, el nou sistema de liquidació directa instaurat per la Llei, i el sistema de liquidació simplificada.