La nueva composición del CGPJ asume sus funciones.
Desde el pasado 4 de diciembre de 2013 el Consejo General del Poder Judicial ha estrenado mandato tras la designación de sus 20 miembros por parte de las Cortes Generales. El 40% de sus miembros son juristas de reconocido prestigio y el 60% restante son destacados miembros de la carrera judicial.
Una de las primeras medidas que ha aprobado el CGPJ ha sido la retribución de sus miembros, divididos entre los que tienen dedicación exclusiva y los que no la tienen. Los cinco miembros que tienen dedicación exclusiva cobrarán 112.249,60 euros por ejercer las funciones de miembro del CGPJ. Los miembros que no tienen dedicación exclusiva cobrarán 900 euros por acudir a cada pleno y 350 euros por cada asistencia a una reunión de comisión. Estas remuneraciones no incluyen las posibles dietas que se puedan devengar por desplazamientos u otros conceptos. En cuanto a los máximos responsables del CGPJ, el Presidente cobrará 130.152,62 euros y el Vicepresidente cobrará un plus extra a su retribución de 10.143 euros.
Precisamente esta nueva etapa del CGPJ ha servido para que el nuevo Vicepresidente del CGPJ estrene nuevas funciones: podrá substituir al Presidente cuando éste no presida el Consejo y además podrá asumir todas aquellas competencias que estén delegadas por el Presidente.
Des del passat 4 de desembre de 2013 el Consell General del Poder Judicial ha estrenat mandat després de la designació dels seus 20 membres per part de les Corts Generals. El 40% dels seus membres són juristes de reconegut prestigi i el 60% restant són destacats membres de la carrera judicial.
Una de les primeres mesures que ha aprovat el CGPJ ha estat la retribució dels seus membres, dividits entre els que tenen una dedicació exclusiva i els que no la tenen. Els cinc membres que tenen dedicació exclusiva cobraran 112.249,60 euros per exercir les funcions de membre del CGPJ. Els membres que no tenen dedicació exclusiva cobraran 900 euros per acudir a cada ple i 350 euros per cada assistència a una reunió de la comissió. Aquestes remuneracions no inclouen possibles dietes que es puguin meritar per desplaçaments o altres conceptes. Pel que fa als màxims responsables del CGPJ, el President cobrarà 130.152,62 euros i el Vicepresident cobrarà un plus extra a la seva retribució de 10.143 euros.
Precisament aquesta nova etapa del CGPJ ha servit per a què el nou Vicepresident del CGPJ estreni noves funcions: podrà substituir el President quan aquest no presideixi el Consell i, a més, podrà assumir totes aquelles competències que estiguin delegades pel President.