El Ministerio de Justicia encarga la gestión del Registro Civil a los registradores.
El Ministerio de Justicia ha encomendado la gestión de los Registros Civiles a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Este acuerdo ha sido posible tras el desbloqueo en las negociaciones que existían entre el Ministerio de Justicia y los registradores, que no querían asumir estas funciones sin una contraprestación económica extra, teniendo en cuenta el coste extra que supone ejercer estas funciones.
La noticia, ha provocado la crítica del sindicato mayoritario de los funcionarios, CSI-F, que ha calificado el cambio en la gestión como una privatización del Registro Civil. Además, el sindicato ha manifestado que lleva siendo un servicio eficiente desde la fecha de su creación, en 1870 y que con la privatización que supone encomendar la gestión a los registradores implicará que lo que para los ciudadanos es un servicio gratuito pase a serlo de pago.
El Ministeri de Justícia ha encomanat la gestió del Registres Civils als Registradors de la Propietat i Mercantils. Aquest acord ha sigut possible després del desbloqueig en les negociacions que existien entre el Ministeri de Justícia i els registradors, que no volien assumir aquestes funcions sense una contraprestació econòmica extra, tenint en compte el cost extra que suposa exercir aquestes funcions.
La notícia ha provocat la crítica del sindicat majoritari dels funcionaris, CSI-F, que qualificat el canvi en la gestió com una privatització del Registre Civil. A més, el sindicat ha manifestat que porta sent un servei eficient des de la data de la creació, al 1870 i que amb la privatització que suposa encomanar la gestió als registradors implicarà que el que per als ciutadans era un servei gratuït passi a ser de pagament.