El ICAB critica que el examen de acceso a la abogacía no evalúe las competencias profesionales de los futuros letrados.
El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ante la convocatoria de evaluación para el ejercicio de la profesión de Abogado, critica su contenido que se ha visto modificado respecto al año anterior. Entre otros aspectos, el hecho de no evaluar la totalidad de las competencias señaladas por la normativa reguladora de acceso a la profesión o la eliminación del Código deontológico europeo, han sido detonantes para la crítica.
El ICAB entiende que las bases competenciales en los aspirantes a la profesión deben ser objeto de evaluación de los futuros letrados que se examinan; es por este motivo que el colegio pide inalterabilidad del contenido de los exámenes de acceso a la profesión así como su anuncio anticipado.
L’Il•lustre Col•legi d’Advocats de Barcelona (ICAB) front la convocatòria d’avaluació per l’exercici de la professió d’Advocat, critica el seu contingut que s’ha vist modificat respecte l’any anterior. Entre aquests aspectes, el fet de no avaluar la totalitat de les competències assenyalades per la normativa reguladora d’accés a la professió o l’eliminació del Codi deontològic europeu, han sigut detonants per a la crítica.
L’ICAB entén que les bases competencials en els aspirants a la professió han de ser objecte d’avaluació pels futurs lletrats que s’examinen; es per aquest motiu, que el col•legi demana que no s’alterin els continguts dels exàmens d’accés a la professió, així com el seu anunci anticipat.