Dimite un magistrado del Tribunal Constitucional tras conducir ebrio y sin casco una motocicleta.
El magistrado Enrique López ha presentado su dimisión como miembro del Tribunal Constitucional tras haber sido interceptado cuando conducía su motocicleta ebrio y sin casco. La policía municipal, que le realizó las pruebas de alcoholemia, ha informado de que circulaba con una tasa de alcoholemia que cuadriplicaba la permitida.
El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha aceptado la dimisión irrevocable del magistrado, que entró como miembro en el año 2013 a propuesta del Partido Popular. Asimismo, el Tribunal, pese a admitir la dimisión, ha comunicado que no va a realizar ninguna valoración sobre la dimisión del magistrado, en tanto que el hecho sucedido responde a un incidente de su vida privada.
Tras su renuncia, el magistrado ha solicitado su reingreso como miembro de la Audiencia Nacional.
El magistrat Enrique López ha presentat la dimissió com a membre del Tribunal Constitucional després d’haver estat interceptat quan conduïa la seva motocicleta ebri i sense casc. La policia municipal, que li va realitzar les proves d’alcoholèmia, ha informat de que circulava amb una taxa d’alcoholèmia que quadruplicava la permesa.
El president del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha acceptat la dimissió irrevocable del magistrat, que va entrar com a membre l’any 2013 a proposta del Partit Popular. Així mateix, el Tribunal, tot i admetre la dimissió, ha comunicat que no realitzarà cap valoració sobre la dimissió del magistrat, en tant que el fet succeït respon a un incident de la seva vida privada.
Després de la renúncia, el magistrat ha sol•licitat el reingrés com a membre de l’Audiència Nacional.