Catalá abre la puerta a cambiar las tasas judiciales
El ministro de justicia, Rafael Catalá, ha manifestado su intención de modificar las tasas judiciales que afectan a las personas físicas en primera instancia. Con esta afirmación, pasa a concretar la modificación de tasas que anuncio el anterior ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro ha afirmado que antes de realizar cualquier tipo de modificación, pedirá la opinión de todos los expertos del sector a fin de escuchar sus propuestas de modificación de las tasas judiciales. Asimismo, en su anuncio, el ministro ha descartado que las modificaciones a introducir contemplen una enmienda a la totalidad de las tasas actuales, y que la modificación será una reforma que irá en función de los niveles de litigiosidad.
Finalmente Catalá ha afirmado que aún hay tiempo para aprobar en lo que queda de legislatura la reforma del Código Penal, que como principal novedad, contempla la inclusión de la prisión permanente revisable, una cadena perpetua encubierta.
El ministre de justícia, Rafael Catalá, ha manifestat la seva intenció de modificar les taxes judicials que afecten a les persones físiques en primera instància. Amb aquesta afirmació, passa a concretar la modificació de taxes que va anunciar l’anterior ministre de justícia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministre ha afirmat que abans de realitzar qualsevol tipus de modificació, demanarà l’opinió de tots els experts del sector a fi d’escoltar les seves propostes de modificació de les taxes judicials. Així mateix, en el seu anunci, el ministre ha descartat que les modificacions a introduir contemplin una esmena a la totalitat de les taxes actuals, i que la modificació serà una reforma que anirà en funció dels nivells de litigiositat.
Finalment Catalá ha afirmat que encara hi ha temps per aprovar en el que queda de legislatura la reforma del Codi Penal, que com a principal novetat, contempla la inclusió de la presó permanent revisable, una cadena perpètua encoberta.